jueves, 12 de noviembre de 2009

La crisis económica toca directamente a las mascotas

El problema del desempleo es un problema mundial. La economía está pasando por uno de sus peores momentos en la historia. Se dice que desde la gran depresión del 1930 no había habido una crisis tan grande como la que hay ahora.

Son muchas las familias que se están viendo afectadas por esta crisis y tengamos o no tengamos trabajo esta situación nos afecta a todos y por eso debemos ofrecer ayuda de una manera u otra. En Pet I.D. nos preocupamos por todos en la familia pero sobre todo por las mascotas, ya que es la causa con la cual nos hemos identificado.

Escribo esta carta porque durante las últimas dos semanas no ha pasado un solo día que no me entere de alguna familia que, por necesidad, se tiene que mudar, ya sea fuera de Puerto Rico o a otro lugar en Puerto Rico y tiene que abandonar a sus mascotas. Lo primero que uno piensa es: “pero, por qué no se llevan a sus mascotas” “Es un compromiso que tienen” “Las mascotas son como hijos, no se pueden abandonar”. Y todo esto es cierto, pero cuando la crisis económica toca a uno directamente, las decisiones no siempre están en manos de uno. He escuchado casos de personas que el banco les quitó la casa por no poder pagarla y se tienen que ir de inmediato a casa de un familiar que vive en un apartamento que no acepta animales, hay personas que se van para Estados Unidos y no todas las viviendas aceptan mascotas y las que aceptan son más costosas y los casos más terribles que he escuchado son los que abandonan sus hogares y dejan a las mascotas abandonadas a su suerte en la casa. Así como lo estás leyendo, y no exagero cuando digo que todos los días escucho o me llegan comunicados de por lo menos un caso.

Los albergues están llenos y la preocupación genuina de todo el mundo es que si lo llevan a un albergue y no consigue hogar existe la posibilidad de que lo eutanicen.

La pregunta es: “¿Cómo podemos ayudar?”

Nosotros no le podemos garantizar a todo el mundo que lo podemos ayudar pero estaremos haciendo todo lo posible. Vamos a estar haciendo un listado de todas aquellas personas que estén dispuestas a ayudar. Escribenos a info@petidpr.com:

  • Si estás dispuesto a adoptar una mascota nueva
  • Si tienes jaulas o “kennels” de viaje que quieras regalar

Esta ayuda es por ahora para aquellas personas que estén pasando por la crisis económica. Puedes pasar este e-mail si sabes de más personas que pueden ayudar.

Atentamente,

Mariel Calderón

Editora de Pet I.D.

No hay comentarios.: